La digitalización de la red llega a Toledo

En Breves, PVE

Toledo ha acogido esta mañana la novena sesión de formación del proyecto de Modernización y digitalización de la red de voluntariado. Se trata de una iniciativa liderada por la PVE y auspiciada por los Next Generation, que continuará en otras ciudades españolas con el objetivo de lograr una red estatal de voluntariado mucho más digital y cohesionada.

En la formación, que ha tenido lugar en la Sede de Plena Inclusión Toledo, ha participado la Plataforma del Voluntariado de Castilla La Mancha con la asistencia de 8 personas. La sesión se ha dividido en dos bloques: en uno se a abordado la necesidad de la transformación digital y cómo se deben transformar las entidades y, posteriormente, se han planteado cuestiones prioritarias para la red de voluntariado sobre la captación y selección de las personas voluntarias.

Este proyecto que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), tiene por objeto facilitar la digitalización del ciclo de gestión de personas voluntarias en entidades pequeñas y medianas.