La Coordinadora Aragonesa suma ya 103 entidades

 En Noticias

La Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha aprobado la entrada de cuatro nuevas entidades a su red de trabajo. Con estas incorporaciones suma ya 103 entidades en el voluntariado aragonés. 

Las entidades que se han sumado a la red aragonesa son Asperger Aragón, Parkinson Aragón, Fundación Atención Temprana y Rastro de Juguetes y Libros. Además, durante la celebración de la Asamblea se presentó la memoria de actividades del pasado año 2023.

Durante el año pasado, la Coordinadora Aragonesa ha organizado diversos talleres de sensibilización en
los que han participado más de dos mil personas. Algunos de estos talleres han sido específicos para 19 centros educativos, en los que el alumnado participante asciende a 1.400.

Entre las cifras más destacadas durante la Asamblea se encuentra la de personas interesadas en realizar voluntariado, unas 400 han sido orientadas hacia las entidades. Además, se ha impartido formación a más de 200 personas voluntarias de Aragón.

En esta misma reunión, se aprobaron las líneas de trabajo para este 2024 en el que se intentarán potenciar la inclusión de los programas de voluntariado para que sean accesibles a personas con diversidad funcional y la promoción del voluntariado Europeo en algunos territorios.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)