La casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta, en el cupón de la ONCE

La ONCE dedica el cupón del martes, 3 de mayo, a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Un años más, la Organización lleva a cabo esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan seguir haciendo más cosas por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, ha entregado a Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, una copia enmarcada de este cupón.

Con este cupón se pretende animar a quienes no optan por marcar ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica u ONG) en su Declaración, para que no se queden en blanco y, con esta acción, aporten a la sociedad. Es un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más ni les van a devolver menos. Además, quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” dedicada a Fines Sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.

La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor. Para ello, la ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón, símbolo de la solidaridad de los españoles, puesto ahora al servicio de todos aquellos que están en dificultades.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.  Además, con el total recaudado, se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Beneficio para casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión social.

La ONCE dedica el cupón del 13 de mayo y el del 17 de junio a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Con esta iniciativa pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, y el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado han presentado este cupón, en un acto en el que también ha participado Javier Valades, una persona con discapacidad intelectual de FEAPS, beneficiaria de un programa financiado por el IRPF, que ha explicado qué beneficios le aporta la X Solidaria.

También han estado presentes la directora gerente de la Plataforma de ONG de Acción Social, María Luisa Gómez y el vocal de comunicación de la junta directiva de la Plataforma, Juan de Dios Ramírez-Heredia; la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate y su secretaria general, Ester Asensio; el director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Ángel Hernández; la directora de la EAPN-ES, Isabel Allende y el Gerente del CERMI, Luis Alonso.

Con este cupón se pretende animar a quienes no optan por marcan ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica o ONG) en su Declaración, para que no se queden en blanco otro año más y, con esta acción, aporten a la sociedad. Se trata de un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más, ni les van a devolver menos. Además, quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” de Fines Sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.

La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma sin embargo a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por una sociedad mejor.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta del año 2012, este año se pondrán en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades de acción social.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

La ONCE dedica el cupón del 5 de mayo a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Con esta iniciativa pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas que más lo necesitan.

En el acto participaron la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, y los máximos responsables de la campaña “X Solidaria”: Juan Lara, Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social; Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España; Isabel Allende, Directora de la Red Europea para la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Ángel Hernández, Director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia; Edna Giménez, Directora de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y Pilar Villarino, Directora del CERMI.

Palahí recordó que es “muy importante que los contribuyentes sepan que marcar esa X no cuesta nada y suma muchísimo, dado que muchos proyectos solidarios se nutren de estas aportaciones”. Por su parte, Juan Lara mostró su agradecimiento a la ONCE por dedicar estos cinco millones de cupones a la campaña, y destacó que la Organización “siempre está dispuesta a colaborar con nosotros en estas y otras iniciativas”.

Este cupón recuerda que la casilla Fines Sociales ayuda a más de cinco millones de personas cada año. Marcando esta casilla, se ayuda a las personas más vulnerables. Esta “X” Solidaria permite destinar el 0,7 por ciento de los impuestos a programas sociales de distintas ONG, y convierte a quien la marca en un contribuyente activo. Sólo en 2010, permitió que 1.072 proyectos de 402 ONG pudieran ponerse en marcha y que 5,2 millones de personas se beneficiaran de la labor de estas Organizaciones.

Personas mayores, niños desfavorecidos, familias, mujeres en riesgo social, enfermos, inmigrantes o personas con discapacidad salen adelante gracias a la solidaridad de los ciudadanos en la Declaración. El pasado año, un 51,8% de los contribuyentes (casi 9,5 millones de los 19 que declaran a Hacienda) marcó la “X” de Fines Sociales, aportando 266 millones de euros.

Con este cupón se pretende animar a quienes no marcaron nada en su Declaración para que no se queden en blanco otro año más. Quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” de Fines Sociales ayudan también a 35 organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

La campaña X solidaria, cuyo objetivo es que los personas contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo