La casilla ’empresa solidaria’ del Impuesto de Sociedades suma apoyos

 En Noticias, Nuestras Entidades

Forética, organización empresarial referente en España en materia de sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, se suma a la iniciativa promovida por la Plataforma del Tercer Sector (PTS) de promover la casilla ‘empresa solidaria’ en el Impuesto de Sociedades.

A través de ella se podrá destinar, por segundo año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales para abordar la reconstrucción social tras la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha asegurado que “las consecuencias de esta crisis están afectando a toda la sociedad. Pero sin duda, están incidiendo en mayor medida sobre las personas en situación de vulnerabilidad”. “Nos encontramos en un momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás”, ha señalado.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha afirmado: “En un momento especialmente tan complejo como el actual, en el que la crisis sanitaria COVID-19 conlleva una crisis económica y social, es especialmente importante que desarrollemos alianzas conjuntas entre distintos agentes sociales y empresariales que permitan potenciar el desarrollo económico y social desde los distintos ángulos. Esta iniciativa es un paso más a la colaboración conjunta para abordar la contribución social desde el ámbito empresarial”.

Esta iniciativa, voluntaria y sin coste adicional, conllevará que las empresas interesadas puedan adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220). Y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector.

Mesa redonda 

Mañana martes 23 de junio a las 11.00 horas se celebrará una mesa redonda online sobre la casilla ‘empresa solidaria’ con expertos y protagonistas del ámbito social sobre la importancia que tiene que las empresas marquen esta opción en su declaración del Impuesto de Sociedades.

Concretamente en este diálogo participarán Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Social ONCE; Germán Granda, director General de Forética; Paquita Sauquillo, vocal coordinadora de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector; y será moderada por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

Además, este encuentro sirve para presentar el cupón que la ONCE va a dedicar el mismo martes a la casilla ‘empresa solidaria’, que puede comprarse a los más de 19.000 vendedores que esta entidad tiene distribuidos por toda España.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)