La Asociación Española de Fundaciones Tutelares recibe uno de los Premios Estatales de Voluntariado Social

En Archivo, Otras entidades

La Comisión de Valoración del Premio Estatal de Voluntariado Social, que son concedidos anualmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la finalidad de reconocer la acción individual o colectiva desarrollada de forma voluntaria, altruista y solidaria en favor de las personas que se encuentran en situación de discriminación, falló el pasado 20 de noviembre este Premio a favor de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares alegando que “esta entidad y sus fundaciones tutelares asociadas desarrollan un programa de voluntariado tutelar comprometido con la calidad y la ética que es un referente para el movimiento asociativo de las personas con  discapacidad.  Se  le  reconoce  su  labor  solidaria  por  implementar  un  modelo  individualizado  y personal, en el que cada voluntario apoya a una única persona con discapacidad intelectual, lo que genera mayores impactos en la mejora de su calidad de vida emocional y personal.” Así, también se reconoce a las más de 570 personas voluntarias, [que] comparten una parte de su vida con la  persona tutelada,  manteniendo  con ella  una  relación  de  amistadempatía,  escucha,  cercanía y  complicidad, llegando a ser un referente de gran importancia para la persona.”

Premio ha sido recogido por el presidente de la Asociación, Luis Perales y una voluntaria tutelar, Socorro Salvador,   de manos de la Princesa de Asturias, Dña. Letizia Ortiz, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato,  la Presidenta de  la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el Presidente de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato.