La AECC pide “Un minuto contra el Cáncer” en favor de todas las personas enfermas

En Noticias, Nuestras Entidades

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido aprovechar su tradicional cuestación para crear #1MinutoContraElCancer, un movimiento social de ayuda a personas enfermas de cáncer. El objetivo: unir las voces de la sociedad española en el himno de la Asociación, “Dando la cara por ti”, y trasladársela a todas las personas que están diagnosticadas de cáncer través de las RRSS y de un karaoke multitudinario en la Plaza de Callao.

En la jornada participa el coro AECC de pacientes con cáncer y de distintos artistas que, a lo largo de toda España, se han unido a este movimiento social de apoyo a los pacientes de cáncer. Artistas como Sonakay y Leire Martínez, de la Oreja de Van Gogh, han unido sus voces para grabar un videoclip con la versión en euskera del himno;  lo mismo que Rayden y Montoto que han ocupado escenario en la Plaza  de Callao para sensibilizar contra el cáncer .

Esta iniciativa pretende cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican.

Traducir la vida a través de la música es el eje de este movimiento, ya que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados gracias a la investigación. Actualmente los índices de supervivencia siguen creciendo situándose en un 60% del total de los diagnósticos.

Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC, ha señalado que “este movimiento social no es más que la manifestación del compromiso que tiene nuestra sociedad en la lucha contra el cáncer, apoyando tanto a las personas enfermas como a entidades que, como la nuestra, están día a día al lado de pacientes y familiares cubriendo todas sus necesidades”.

Noticias recomendadas