La AECC organiza el VIII Foro Contra el Cáncer

En Breves, Nuestras Entidades

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza el lunes 4 de febreroen el Auditorio Caixa Forum, el VIII Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque Integral” bajo el lema “El dolor emocional de las personas con cáncer y de sus familias, ¿estamos respondiendo?”, presidido porla Reina como Presidenta de Honor de la AECC y la Fundación Científica AECC.

Este foro contará con la participación de Ruth Vera, oncóloga; Mª Teresa Torres, paciente de cáncer; Ángeles Peñuelas, enfermera; Patricia Zamorano, familiar; Ana González, psicóloga; Ignacio Martínez, gerente de hospital 7 y la periodista Purificación Beltrán. Asistirá a este Foro Mª Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (pendiente de confirmación), Ignacio Muñoz, presidente de la AECC y la Fundación Científica AECC, y Mª Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Previo a este Foro, la AECC hará público los resultados del estudio del Observatorio del Cáncer del Análisis de la situación de la atención psicológica especializada a personas afectadas por cáncer .