La AECC abre sus convocatorias de ayudas a la investigación en cáncer

 En Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer, en su compromiso con la investigación en cáncer, abre su convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación 2023 en el territorio’. Con estas ayudas, que se dividen en Ayudas Predoctorales AECC y en Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC, se impulsa la investigación en las provincias de España y se apoya al talento investigador para facilitarles el inicio en la investigación en cáncer.

La Asociación abre hasta el 12 de enero de 2023, las Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC a nivel nacional, que , cuentan con una dotación de hasta un máximo de 140.000 euros durante 4 años (3+1). A través de ellas, se fomenta la investigación en el entorno clínico, apoyando a especialistas médicos, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

Por otro lado, con las Ayudas Predoctorales AECC, que están abiertas hasta el 20 de octubre y cuentan con una dotación de hasta un máximo de 100.600 euros durante 4 años (3+1), se promueve la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un centro de investigación y con el soporte de un grupo de investigación con acreditada trayectoria científica.

En esta ocasión, las Ayudas Predoctorales AECC pueden solicitarse para realizar la Tesis Doctoral en las siguientes provincias: Asturias, Albacete, Almería, Barcelona, Baleares, A Coruña, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Huesca, Guipúzcoa, León, Madrid, Navarra, Málaga, Tenerife, Teruel La Rioja, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

En el mes de noviembre, la Asociación prevé anunciar la apertura del resto de sus ayudas dirigidas a dar estabilidad a investigadores postdoctorales, apoyar proyectos a lo largo de todas sus fases de desarrollo, desde grupos emergentes a líneas consolidadas, y fomentar la investigación en entornos clínicos y la innovación para acercar los resultados a los pacientes. Estas ayudas tienen como objetivo impulsar la investigación para dar respuesta a necesidades clínicas, así como cubrir las necesidades de la comunidad científica para que puedan desarrollar su trabajo en España. Con ellas, se apoya el talento y todos los tipos de investigación, desde la básica a la traslacional, así como la clínica y la innovación.

Además, a través de estas ayudas se contribuye a paliar las desigualdades que agrava el cáncer, mejorando la equidad en el acceso de los pacientes a los resultados y a los avances de la investigación de las enfermedades oncológicas, entendiendo ésta desde un enfoque integral en epidemiologia, prevención, diagnóstico y tratamiento

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)