Juan Lara asegura que si el Estado tuviera que pagar el trabajo de los voluntariados le costaría 7500 millones de euros

 En Archivo, Nuestras Entidades

Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, participó el pasado 4 de diciembre en el XII Congreso Estatal de Voluntariado, celebrado en Murcia.

En su intervención, el presidente de la Plataforma subrayó que el voluntariado es “la principal fuente de recursos de las asociaciones” y que “del voluntariado depende nuestra mayor capacidad de generar riqueza”.

Por otro lado, Lara indicó que si el Estado tuviera que asumir este trabajo voluntario, conforme a los “modestos” salarios que se aplican en el sector no lucrativo, se requeriría una dotación presupuestaria adicional de unos 7.500 millones de euros. Si la referencia salarial elegida fuera la remuneración media de los asalariados de las administraciones públicas, el coste aproximado ascendería a 10.800 millones de euros, lo que representa 1,2 puntos porcentuales del PIB.

Con independencia de estas cifras, el presidente de la Plataforma afirmó que el voluntariado es, además, “un motor de cambio a través de la participación ciudadana en nuestro sector”, ya que “nos facilita una mayor capacidad de generar riqueza y la mejora de nuestras organizaciones”.

Últimas Noticias
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)