Participación ciudadana y voluntariado ambiental en Tenerife

En Breves
Foto: Tai Jyun Chang (UNSPLASH)

El próximo 23 de febrero se celebra en Tenerife la  ‘I Jornada Insular de Participación y Voluntariado Ambiental’ en Tegueste. Se trata de una iniciativa en la que se presentarán una docena de proyectos relacionados con la custodia del territorio o el avistamiento de cetáceos, entre otras iniciativas.

Este evento ya cuenta con 150 personas inscritas y aún están abierta la participación en la página www.voluntariadoambiental.org.

La organización ha habilitado un servicio de transporte gratuito desde Santa Cruz de Tenerife (Avenida 3 de Mayo) y La Laguna (antigua Estación de Guaguas de San Benito). Esta opción se podrá solicitar a través de la inscripción.

El programa se pondrá en marcha a las 9:00 horas, con ‘Evolución de las iniciativas de participación y voluntariado. Posteriormente, se desarrollará una sesión temática sobre ‘Educación ambiental, voluntariado y custodia’. La mañana finalizará con siete casos de éxito dedicados a la prevención de incendios.

En el turno de tarde, se abordarán las siguientes cuestiones: ‘Custodia del territorio y voluntariado ambiental’, ‘Proyectos municipales de voluntariado’, ‘La protección civil y el voluntariado para la protección contra incendios’, ‘Acciones de trabajo específicas en el litoral’, ‘Aprendizaje-servicio y la integración del voluntariado en el currículo académico’ o ‘La dimensión social y ambiental del voluntariado’.