IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha participado en la inauguración de la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo Voluntariado, Give & Gain Day 2014, que se celebra del 7 al 16 de mayo.

La semana, organizada por Forética, ha arrancado con una mesa redonda en la que ha estado presente la PVE, aportando su amplia experiencia en el sector y valorando la relación actual entre voluntariado y empresa. La PVE ha explicado en el transcurso de su intervención que las compañías no pueden hacer verdadera RSC ni emprender programas de voluntariado sin contar con las ONG, ya que éstas son las mejores conocedoras de las distintas demandas sociales que existen actualmente.

Bajo el título ‘Voluntariado corporativo como herramienta de impacto social’, la semana contará con más de 25 empresas de diferentes sectores económicos  que abordarán acciones de voluntariado corporativo, en las que participarán más de 600 voluntarios del ámbito de la acción social, medioambiente, deportivo o cultural.