Instrucciones para participar en el “Correveidiles”

¿Por qué haces voluntariado? ¿Desde cuándo lo haces? ¿Qué te aporta? ¿Cómo convencerías a una persona para que se animara?

Esas cuatro preguntas y una cámara de vídeo son suficientes para hacernos llegar tu experiencia a “Correveidiles“, el certamen de sensibilización sobre voluntariado que nos hemos inventado en la PVE para que cada vez seamos más. Igual te parece muy trabajoso pero hemos hecho la prueba y, siguiendo estas instrucciones que te vamos a dar, para grabar un vídeo de dos minutos te hacen falta, exactamente, dos minutos.

No te vamos a intentar convencer diciendo que dos minutos no son nada en una vida, pues por menos margen ha habido gente que ha perdido trenes, y quizá con ello la posibilidad de conocer al amor de su vida, o se ha despedido de él al pie de un avión (y si no habéis visto Casablanca, no sabemos a qué estáis esperando). Esto por no hablar de las carreras de 100 metros lisos que se han perdido por una diferencia inferior a 120 segundos, que casi nos atreveríamos a decir que han sido todas.

Sin embargo, en menos de dos minutos da tiempo a declararse si se tienen las cosas claras o a silbar una tonadilla que nos alegre la vida (y si no habéis visto La vida de Brian, no sé a qué estáis esperando). Esto por no hablar del gol que le metió Diego Armando Maradona a la selección de Inglaterra en el Mundial 86 que en apenas diez segundos demostró que si la danza es arte, el fútbol también puede serlo.

Así que sabemos que dos minutos es mucho tiempo pero, a pesar de eso, queremos pedirte que nos grabes un vídeo. Para facilitarte la labor, te vamos a explicar rápidamente cómo grabar tu vídeo:
1.- Coge una cámara de vídeo y asegúrate de que tiene batería.
2.- Hazte con un trípode o con un amigo o amiga.
3.- Dale (o dile que le dé) al botón de grabar.
4.- Cuenta por qué haces voluntariado, por qué sigues, por qué lo recomiendas.
5.- Corta antes de que pasen dos minutos.
6.- Sube tu vídeo a youtube.
7.- Mándanos el link a sensibilización (arroba) plataformavoluntariado.org o rellena el formulario de participación.

Otra posibilidad es que te salga la vena creativa. Por la parte que nos toca, no te cortes y haz lo que te apetezca, que te lo vamos a agradecer más todavía.

¡Aaaaaaaaacción!