Hoy, Día Internacional de las Mujeres, pedimos una mayor implicación de todos los Gobiernos para lograr la igualdad real

La Federación de Mujeres Porgresistas, en este Día Internacional de las Mujeres con el telón de fondo de la 54 Sesión Especial de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas Beijing+15, y con España ocupando la Presidencia de la Unión Europea, reclama a todos los poderes públicos e institucionales una acción unánime en la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Este 8 de Marzo debe servir para firmar un compromiso necesario y perpetuo entre todos los estados con el fin de derribar los obstáculos que impiden la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de esta forma también impedir el retroceso de logros ya conquistados en algunas sociedades.

En plena revisión de los compromisos en materia de igualdad de género adoptados por el mundo en la Declaración de Pekín de 1995 que está teniendo lugar estos días en la Cumbre de Beijing+15, la Federación de Mujeres Progresistas plantea que todos y todas deben ir de la mano en la búsqueda de soluciones ante cualquier tipo de discriminación. La perspectiva de género debe estar incluida de manera obligatoria en las agendas políticas a todos los niveles y sólo así se podrán conseguir políticas de igualdad que redunden en un mundo más justo y solidario.