Haití: ¡Cancelad la deuda externa!

 En Archivo, Nuestras Entidades

¡Otra forma de apoyar a Haití! Multitud de redes y organizaciones sociales internacionales demandan la cancelación de la deuda externa del país caribeño.

Qué es. La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país hacia entidades extranjeras. A menudo, no devolver la deuda lleva a serias repercusiones en el desarrollo económico y la autonomía de muchos países. El problema surge cuando el dinero no se utiliza para lo solicitado, se usa de forma ineficiente o las condiciones se endurecen. También le llaman deuda odiosa quienes piensan que un pueblo no es responsable de la deuda en que hayan incurrido gobernantes impuestos por la fuerza.

Qué demandan. La anulación inmediata e incondicional de la deuda externa reclamada a Haití, cuyo pago afecta millones de vidas humanas. También que los recursos destinados para el auxilio y la reconstrucción no generen nuevo endeudamiento.

Quiénes. Quién debe a quién, Amnistía Internacional, Oxfam Internacional y Avaaz, entre otras.

Cómo participar. Difundiendo la información, firmando peticiones como la que propone Avaaz e involucrándote en las campañas por la abolición de la deuda externa.

Fuentes: Wikipedia y Canal Solidario

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)