Hacer visible la solidaridad a través de la poesía

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo proyecto que, de nuevo, asocia el arte y la solidaridad.  Esta vez de la mano de la poesía, la Plataforma pretende divulgar el poder transformador del voluntariado.

El proyecto Ética y Poética reunirá a partir de junio a diferentes artistas que se expresan a través de la palabra. Poetas, letristas y amantes del rap podrán participar en unas veladas poéticas que girarán en torno a los valores contenidos en el código ético de la Plataforma.

El nuevo proyecto se apoya en el poder de las palabras y su capacidad de crear realidades inclusivas. El propósito es que los cimientos de la red de voluntariado “suenen” y salpiquen al resto de la sociedad a través de unas veladas que se transmitirán en streaming y a las que se puede acceder de forma gratuita.

La Plataforma del Voluntariado de España viene divulgando desde hace años la solidaridad a través de distintas expresiones artísticas como la fotografía, la música, el cine, el dibujo y ahora la poesía. La idea que subyace tras este enfoque es que las personas podamos creer y a la vez crear una realidad nueva, un mundo más justo que el que tenemos.