Guía sobre la gestión de la diversidad en las empresas y administraciones

 En Noticias, Nuestras Entidades

Plena inclusión ha publicado una guía en lectura fácil que explica cómo organizar las empresas y administraciones para que exista más diversidad entre su plantilla.

La diversidad aporta riqueza a cualquier ámbito. En el empleo también sucede: un claro ejemplo es la alta valoración que suelen realizar las plantillas sobre su propia mejora al incorporar a personas con discapacidad.

Pero esta diversidad también genera incertidumbre, sobre todo al principio. En los resposables de la contratación y gestión de los recursos humanos, así como en los propios compañeros y compañeras. Por ello, dentro del proyecto europeo ‘My Talents for Diversity’ (Mi talento para la diversidad), Plena inclusión acaba de publicar la Guía en lectura fácil para empresas y administraciones públicas, que también puede ser de utilidad para las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y sus organizaciones.

Esta guía trata de explicar la importacia y los beneficios de la diversidad. También los pasos a seguir para lograr una buena gestión de la misma en un ámbito laboral inclusivo.

Ofrece consejos y recomendaciones para realizar un Plan de Gestión de la Diversidad: desde cómo crear nuevos perfiles y definir los puestos, hasta cómo gestionar las contrataciones y la formación. Y los apoyos que necesiten los y las nuevas trabajadoras, pasando por la promoción interna, los ajustes razonables, etc.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)