Guía sobre comunicación inclusiva y discapacidad

LA VOLUNTECA

 En Breves, Nuestras Entidades

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía sobre Comunicación inclusiva y discapacidad»

Esta guía tiene por objeto exponer qué es y qué no es la discapacidad, como tratarla, los tipos que existen y cómo referirse a ella de manera adecuada. Es por ello una herramienta que permite realizar un tratamiento corporativo de la discapacidad sin caer en una terminología discriminatoria y errores conceptuales. Asimismo, se adentra en buenas prácticas relacionadas con la comunicación dirigida a las personas con discapacidad como el fomento de la lectura fácil, el uso de la lengua de signos, la inclusión de subtítulos en los materiales audiovisuales o, en el caso de personas con sordoceguera, el uso del sistema dactilológico o alfabeto manual.

El documento, además, ofrece claves para que la tecnología sea más inclusiva y para evitar, gracias al lenguaje, comunicaciones discriminatorias y problemas como la aporofobia, el capacitismo, la homofobia o el racismo.

Acceso a la guía: https://bit.ly/3HYojKK  

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)