Guía para ayudar a personas con parálisis cerebral a conseguir empleo

 En Breves

La Confederación ASPACE ha presentado una guía para que las personas con parálisis cerebral conozcan qué pueden hacer para conseguir un trabajo, qué ocurre con las ayudas económicas que reciben y con sus plazas en los centros si empiezan a trabajar, qué formación necesitan o a qué tipo de empleo pueden acceder.

La guía ofrece pautas y orientaciones en aspectos como orientación laboral, formación y numerosos recursos para facilitar la búsqueda de oportunidades, la mejora de la empleabilidad y el alcance de una vida independiente.

Está publicada en lectura fácil y aborda temas como los primeros pasos para conseguir empleo, dudas sobre la compatibilidad del trabajo, las ayudas económicas o las plazas en los centros de día, adaptaciones en los puestos de trabajo, la formación necesaria para acceder al empleo deseado o las opciones laborales que pueden encontrar. Asimismo, ofrece información útil sobre el autoempleo y el empleo en empresas privadas o en la Administración Pública.

La guía también dedica un apartado en exclusiva a resolver dudas acerca de cómo realizar un currículum adecuado, cómo preparar una entrevista de trabajo, información útil a la hora de firmar un contrato, los apoyos necesarios durante la búsqueda de empleo y cómo conseguirlos al comenzar a trabajar en una empresa.

Más información y descarga: https://bit.ly/3JoIVwW

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)