Guía para aplicar la perspectiva de género en la salud

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación de Mujeres Progresistas realizó a lo largo de 2020 diversos materiales e iniciativas para aplicar la perspectiva de género en el día a día.

Como su Decálogo y Guía de ‘Buenas Prácticas para la aplicación de la perspectiva de género en la salud’, para la difusión de aquellas prácticas que son eficaces y reconocidas para la mejora de la atención integral a las mujeres en el ámbito
sociosanitario, disminuyendo la discriminación por sexos, las desigualdades e inequidades y los impactos desfavorables en la salud de las mujeres de los modelos sociales de género.

En este documento se han recopilado “propuestas de diversa índole (aspectos estructurales, procedimientos, prácticas de comunicación, metodologías de intervención, etc.), que los y las profesionales participantes en el programa han considerado buenas prácticas: prácticas que suponen una mejora en la calidad y eficacia de la atención a las mujeres, desde una perspectiva de género y biopsicosocial. También encontrarás información relevante sobre las barreras, impedimentos, apoyos y facilitadores que encuentra el personal sociosanitario para la implementación de la perspectiva de género en la atención”, explican desde la entidad.

La reflexión colectiva y la transmisión de conocimientos han sido la base para elaborar este material, que quiere contribuir a la igualdad a la vez que ampliar la comprensión sobre las repercusiones que tienen las desigualdades de género en la práctica sociosanitaria.

La guía se puede ver y descargar desde este ENLACE

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)