LA VOLÚNTECA

Guía didáctica de educación para la inclusión

En PVE

Esta semana queremos recomendar uno de los estudios publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía didáctica de educación para la inclusión».

El objetivo de este material es desarrollar un Taller de Educación para la inclusión con el fin de transmitir valores solidarios desde la inclusión, la diversidad y el voluntariado social entre el alumnado. Con la finalidad de que los y las estudiantes se formen para romper con visiones estereotipadas de la pobreza y la exclusión social, así como de las personas y colectivos que la experimentan diariamente.

Asimismo, el taller propone que las personas más jóvenes se identifiquen con la realidad de la pobreza, como sujetos susceptibles de poder experimentarla y de poder ser excluidos/as socialmente, con el fin de analizar y reflexionar sobre la diversidad de causas que pueden generar situaciones de exclusión.

Accede a la guía a través de este enlace: https://bit.ly/3L6JwEn

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.