Granada acoge el 21 y 22 de febrero el Congreso Internacional de Voluntariado

En Archivo, Nuestras Entidades

«Educación, voluntariado y ciudadanía activa» será el lema del Congreso Internacional que se celebrará en Granada el 21-22 de febrero.

Conscientes de la relevancia de la ciudadanía participativa y la valiosa contribución que el voluntariado hace a la sociedad y a la economía, proponemos crear un espacio de reflexión e intercambio de información sobre la solidaridad ciudadana y animar al diálogo entre todos los niveles: gobierno, sociedad civil y empresas.

Teniendo en cuenta el valor que tiene la educación en todos los niveles  queremos debatir sobre su papel para promover la ciudadanía activa y la solidaridad.

Proponemos compartir conocimientos y fomentar redes colaborativas para evitar la falta de comunicación inter-asociativa. Queremos apoyar las iniciativas que muestren la acción voluntaria y promuevan el compromiso social.

Apostamos por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso social y de colaborar en acciones de voluntariado, instando a Entidades no lucrativas, Universidad, Medios de Comunicación y Empresas. Ofrecemos poner al alcance de todos los ciudadanos, especialmente de los que tienen más dificultades de acceder a los recursos, la información sobre voluntariado, facilitando la acción para la inclusión social.

Mas información: http://enmarcacion.com/plataforma/?page_id=995