‘Gente que construye, esfuerzo común ante la pandemia’

 En Noticias, Otras entidades

La crisis sanitaria y social  generada por la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las múltiples vulnerabilidades a las que cada día se han ido sumando más personas, dejándolas en los márgenes de la pobreza y la exclusión social.

Las llamadas colas del hambre, las familias que se han quedado sin hogar, quienes han perdido sus trabajos y agotado las ayudas sociales, son apenas algunas evidencias de la magnitud de una crisis global que ha generado la epidemia.

La Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid) y las 63 entidades que la componen, han tenido que transformarse para adaptar sus servicios, la metodología de trabajo y la intervención para dar cobertura inmediata a nuevas demandas y necesidades de las personas más vulnerables. La experiencia ha sido compleja pero también reconfortante. Las organizaciones sociales han aprendido y han salido fortalecidas, según reconoce EAPN.

Estas historias las van a contar sus protagonistas en la IV edición de la Feria sobre Inclusión Social EAPN Madrid, “Gente que construye, un esfuerzo común ante la pandemia”, el próximo 19 de noviembre. Un encuentro organizado por la EAPN Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, centrado en documentar el trabajo de las organizaciones sociales, la resiliencia que han demostrado para salir a flote de la crisis, el esfuerzo común de la intervención con las personas que más se han visto golpeadas por la pandemia y el impacto que este cambio ha tenido para quienes han estado vinculados al trabajo de la Red.

La feria se celebrará con un formato online en la web http://feriadeinclusionsocial.org. Se podrá visitar cada una de las mesas digitales de las entidades de EAPN Madrid, sus proyectos, actividades, servicios y desafíos durante el periodo de la emergencia.Contará con un encuentro digital transmitido por el canal deYouTubeen el que se podrá conocer por medio de entrevistas, vídeos y conexiones en directo, a los protagonistas de este trabajo y los principales proyectos llevados a cabo.

La IV Feria de Inclusión Social EAPN Madrid es una ocasión única para conocer el trabajo de las organizaciones sociales y de cómo han humanizado su intervención para combatir la pobreza y la exclusión social en la Comunidad de Madrid, de hacer un balance de los desafíos y las lecciones aprendidas en estos tiempos de COVID, reconocer la capacidad de trabajo conjunto bajo un esfuerzo común para mejorar la vida de muchas personas y de seguir sensibilizando para alcanzar la inclusión social.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)