Gdansk será la capital europea del voluntariado en 2022

En Noticias, Nuestras Entidades

El  Centro para el Voluntariado Europeo (CEV)  ya ha anunciado qué ciudad será la  capital europea del voluntariado en 2022 . La afortunada es la ciudad polaca de  Gdansk.

La ciudad ‘competía con Gorizia, Madrid e Izmir .

Gdansk , municipio con más de 580.000 habitantes, tomará el relevo de la ciudad alemana de Berlín, que ocupará este cargo durante 2021Al elegir Gdansk como Capital Europea del Voluntariado 2022, el jurado ha reconocido que la ciudad “demuestra una infraestructura impresionante para promover y garantizar el voluntariado de calidad entre todos los grupos de edad “.

Además, el jurado destacó que Gdansk “ha desarrollado algunos instrumentos innovadores para hacer que el voluntariado sea más popular y mejor valorado por la comunidad, como un portal para el voluntariado, una aplicación móvil y el primer programa de voluntariado para empleados en la administración pública”.

Excelentes candidaturas

Finalmente Madrid se ha quedado a las puertas de lograr este distintivo. pero el jurado también tuvo unas palabras de agradecimiento para las ciudades que no lo han logrado: Madrid, Gorizia e Izmir.

Valoran los esfuerzos para asegurar un voluntariado de calidad basado en procesos de participación inclusiva y el compromiso e interés por el voluntariado desde el más alto nivel en las administraciones de estos municipios.

Este concurso fue creado en 2013 por el Center For European Volunteering (CEV) con el objetivo de  promover el voluntariado  a nivel local, dando reconocimiento a los municipios que ofrecen apoyo y colaboración cercana con organizaciones y asociaciones de voluntariado o que promueven el altruismo, como se destaca en las recomendaciones establecidas en la Agenda de políticas sobre voluntariado en Europa.