Fundación Adsis, entre los Premios Estatales al Voluntariado 2009

En Archivo, Nuestras Entidades

El pasado jueves se entregaron los Premios Estatales al Voluntariado durante la celebración del XII Congreso Estatal de Voluntariado en Murcia.

Los premios fueron para:

• Raúl Viana, presidente de la Asociación de Padres y Familiares de Toxicómanos (APyFT) de Guadalajara y presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de Castilla-La Mancha. El premio se le otorga por “sus más de veinte años de actividad voluntaria a favor de las familias con personas drogodependientes y colectivos en situación de exclusión social”, concretamente, por su trabajo voluntario en la APyFT de Guadalajara, que se constituyó como el primer recurso especializado en drogodependencias en la provincia
  • Fundación Adsis, por los 20 años que la entidad viene desarrollando programas de voluntariado social con jóvenes, en el proyecto de personas privadas y exprivadas de libertad. El programa por el que ha sido galardonada tiene como objetivo la inserción social de este colectivo mediante procesos socioeducativos adaptados siempre a las características de las y los participantes. Actúa de forma doble: por un lado se dota a estas personas de los recursos necesarios para afrontar con éxito su situación de libertad, y por otro, se proporcionan las medidas alternativas a la pena privativa de libertad para conseguir una inserción social y laboral. La labor que llevan a cabo las y los voluntarios se basa, en este programa, en el acompañamiento a las personas privadas y exprivadas de libertad: visitas, salidas programadas, campos de trabajo, entre algunas de las actividades. Una de las iniciativas más significativas e innovadoras que se llevan a cabo se refiere a la implicación de estos colectivos de riesgo en tareas de voluntariado destinadas a servir a otros colectivos y necesidades.
  • María Luisa Álvarez Barrio.
  • La asociación Afanoc que trabaja con niñas y niños con cáncer.
  • Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, por su trabajo de atención a personas sin hogar.

En la imagen: Cristina García, voluntaria de Fundación Adsis, recoge el galardón.