Fuenlabrada celebra la VI Carrera por la Paz

En Breves, Nuestras Entidades

Movimiento por la Paz organiza una vez más, y ya suma seis ediciones, la Carrera por la Paz. La iniciativa, que se celebra en Fuenlabrada, tiene diversas modalidades. Por un lado está la carrera que puede realizarse en la distancia de 10 y 5 km y la marcha popular por la paz, que tiene un recorrido de un kilómetro.

Este año la carrera se celebrará el próximo domingo 12 de mayo bajo el lema: Nuestra meta es la igualdad. Sin nosotras no habrá Paz. La iniciativa cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Fuenlabrada y la recaudación íntegra se destinará al centro de acogida para mujeres víctimas de violencias que la ONG Movimiento por la Paz tiene en la ciudad.

La inscripción a las carreras de 10 y 5 kilómetros tiene un precio de 10€ y la de la Marcha popular, 3€. Todo lo recaudado se entregará al centro ya mencionado que ofrece apoyo en el proceso de integración social y superación de la situación de violencia sufrida garantizando su alojamiento y manutención, así como una atención social, jurídica y psicológica.

Además de solidario, el evento tiene un carácter festivo y contará con actividades y talleres infantiles organizados por la Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad. Asimismo, se regalará una bolsa a las personas participantes.

Para realizar la inscripción previa puedes visitar www.rockthesport.com

Cuándo: domingo, 12 de mayo

Dónde: Av. de la Salud de Fuenlabrada

Recorrido: Paseo Salud, C/ Juan Negrín, C/ Medicina, Avda. Vivero, C/ Concepción Arenal, Paseo Loranca y Avda. Hospital.