Francisco Moza: “El valor de la Plataforma es ser capaz de hablar con única voz representando a un millón de personas ante la Administración”

En Archivo, Nuestras Entidades
  • El Secretario General de Política Social Francisco Moza ha valorado el voluntariado como un “espacio de democracia” y una “herramienta fundamental de educación” en un acto de la Plataforma del Voluntariado de España.
  • En el acto han intervenido también Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Carlos Susías, portavoz del Foro de Agentes Sociales, y Carmen Laviña, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de España.

En la imagen, Juan Lara, Carmen Laviña, Francisco Moza, Pedro Zerolo, Carlos Susías y Juan Mato

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha organizado esta mañana de 30 de mayo un acto en Madrid sobre “La influencia de las Políticas Sociales en las ONG y Plataformas de Acción Social” en el que ha invitado a Francisco Moza como representante del nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social.

Moza, actual Secretario General de Política Social, ha valorado el papel de la Plataforma como “única voz en representación de un millón de personas ante la Administración”, refiriéndose al número de personas voluntarias que colaboran con las 77 entidades y plataformas que pertenecen a la PVE.

Por su parte, Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, ha añadido que la Plataforma “es una red de construcción de democracia” a la vez que “el voluntariado es la mejor escuela de ciudadanía”.

Sin embargo, ha denunciado que “todavía no se reconoce el papel fundamental de las ONG” ya que “la sociedad aún no ha interiorizado su valor”.

En esa línea, Carmen Laviña, presidenta saliente de la Plataforma, ha declarado que “no se pueden confundir las cosas” y que –cuando se mencione a agentes sociales como empresas y sindicatos- “el tercer sector tiene que estar ahí”.

Carlos Susías, portavoz del Foro de Agentes Sociales, piensa que “el voluntariado es el valor añadido que aportamos desde el sector” por lo que “necesita este espacio para que se refleje ese capital social y su voz se oiga”.

Precisamente tras el acto celebrado por la Plataforma se ha convocado su Asamblea General Extraordinaria, que renovará para los próximos tres años al equipo que gobierna esta entidad.

Más información

Galería de fotos del acto “La influencia de las Políticas Sociales en las ONG y Plataformas de Acción Social”