Foro Mundial sobre personas refugiadas

 En Noticias, PVE

El 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados  (ACNUR) celebró un acto preparatorio para el Foro Mundial sobre los Refugiados. La finalidad de este encuentro es movilizar y visibilizar compromisos y proyectos que favorezcan la integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España.  

El evento tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se llevó a cabo una serie de mesas redondas. Actores de la sociedad civil, el sector público y también el privado, el mundo académico y de la cooperación internacional expusieron sus compromisos para ayudar a la inclusión e integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo.  

 Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España, participó en el foro, donde expuso la labor de la plataforma en estos casos. “El compromiso de la PVE es trabajar en un protocolo que permita, en momentos de emergencia, organizar la ayuda de la mejor manera posible”, señaló. La directora también quiso apelar a la solidaridad: “Nos parece muy importante establecer un protocolo, una guía y una vinculación de los agentes que nos permita organizar la marea de solidaridad en los momentos de crisis”. 

Durante el acto, personas refugiadas y voluntariado pudieron exponer de primera mano cuales han sido sus experiencias. Explicaron los principales problemas a los que se enfrentan para acceder a la educación superior o la necesidad de tener un asesoramiento personalizado, ya que la situación no es la misma en cada persona.

Noticias recomendadas
Memory: 126.8984MB (24.78% of 512MB)