Finaliza el JAMSCOUT, el mayor campamento de Scouts MSC

En Archivo, Nuestras Entidades

Miles de niños, niñas y jóvenes han regresado a sus hogares tras finalizar el primer y mayor campamento nacional de Scouts MSC, Jamscout, donde compartieron experiencias y actividades, afianzando la unión y la diversidad.

Durante 10 días (del 22 al 30 de julio), el Movimiento Scout Católico ha celebrado su primer jamboree nacional en el campamento Raso de la Nava, Covaleda (Soria), tras casi 2 años de preparación previa. La asistencia de scouts a este encuentro ha llegado a casi 5000 personas participantes de (6 a 21 años), personas voluntarias, visitantes e invitadas, procedentes de diferentes partes del territorio español, Francia, Portugal, Italia, Egipto y Países Bajos.

Con esta cifra, Scouts MSC ha batido records al celebrar el mayor campamento de infancia y juventud y scouts celebrado en España. Este evento no pasó desapercibido, pues estuvieron presentes Javier Dorador, el Presidente del INJUVE, y Eduardo Carazo, el Director General de Juventud Castilla y León, entre otras autoridades autonómicas.

Por otra parte, jóvenes scouts han llevado a cabo diferentes actividades de servicios y voluntariado en la zona de Soria, colaborando con los pueblos de Covaleda y Duruelo y en el propio campamento: restauración y repintado en la escuelas, barandillas y muros; desbroces y rehabilitación de caminos; ocio con mayores y niños del pueblo; construcción de cajas nidos, y soporte a los equipos para el funcionamiento del propio campamento. Creando así, un gran impacto en la zona y cumpliendo su objetivo de “dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos”.