Festival virtual para reivindicar la visibilidad lésbica

En Breves, Nuestras Entidades

El 26 de abril es el Día de la Visibilidad Lésbica.

Por ello, en el marco del año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha organizado un festival virtual.

‘VisibLesFest’ es una iniciativa que busca reivindicar la visibilidad lésbica desde el confinamiento. Y ser una ventana de apoyo a todas las mujeres lesbianas.

A lo largo de la semana se han celebrado varios encuentros virtuales.

Las próximas actividades son:
  • Viernes, 24 de abril de 2020 a las 19.00 horas: Feminismo, sororidad y visibilidad lésbica. Con Mariana Urueña, feminista y activista por los derechos humanos e Irantzu Varela, periodista y militante feminista.
  • Domingo, 26 de abril de 2020 a las 18.00 horas: Visibilidad lésbica en la música y la poesía. Con Cristina Pérez, coordinadora del grupo de políticas lésbicas de FELGTB y artista polifacética, la cantautora Esther Casanova y la poeta y escritora de comedia Victoria Ash.
  • Lunes, 27 de abril de 2020 a las 19.00 horas: Visibilidad lésbica y referentes en el mundo del cine y el arte. Con Teresa Castro, ARTivista por los derechos humanos de las mujeres y del colectivo LGTBI e Ilustradora de cómics, viñetas y tiras cómicas. Y con Itziar Castro, actriz, cantante, directora, escritora y productora.

Se puede acceder a ellas a través del perfil de Instagram de FELGTB

FELGTB asimismo quiere homenajear “a todas las mujeres lesbianas que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo pese al estado de alarma y también a aquellas que no pueden ser visibles.

La coordinadora de políticas lésbicas, Cristina Pérez, recuerda que hay profesionales que en estos días tienen la presión añadida de fingir en su trabajo ser quienes no son. Sanitarias, del sector de alimentación, de la limpieza, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, etc.

“Porque no pueden visibilizarse como lesbianas por miedo al acoso, o al rechazo o incluso a una futura pérdida de empleo”, termina.