Los Premios Plumas 2022 premiarán la defensa de los derechos LGTBI+

 En Breves, Nuestras Entidades

Se trata de los galardones más importantes del colectivo LGTBI+, que anualmente reconocen a personas e instituciones que han destacado por su defensa de los derechos LGTBI+

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) entregará el viernes 18 de noviembre, sus Premios Plumas 2022 a distintas personalidades públicas que han destacado por visibilizar y garantizar los derechos de las personas LGTBI+. Así, reconocerá la labor de la periodista Chelo García-Cortés, la actriz Lola Rodríguez, el activista Miguel Ángel Sánchez, la cantante Rocío Saiz, el escritor Óscar Hernández-Campano y el fallecido activista Juan Andrés Teno.

Se trata de los galardones más importantes a nivel estatal del colectivo LGTBI+ que, desde 2006, premian anualmente la labor de personas y entidades que, desde distintos ámbitos de actuación, han trabajado y trabajan para acabar con la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad o expresión de género.

Además, también entregará un Látigo como gesto simbólico para señalar a quienes, por el contrario, se han caracterizado por ahondar en la discriminación y estigmatización de las personas LGTBI+. En esta XVI edición, el látigo se concederá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por señalar y pretender estigmatizar al colectivo al culparle de la propagación del virus de la viruela del mono.

Entre las personas premiadas en ediciones anteriores destacan la periodista Noemí López Trujillo; la actriz, guionista y directora de cine Abril Zamora; la presentadora y actriz Anabel Alonso; el docente Lucas Platero; la catedrática Marina Sáenz; el crítico de televisión, columnista y escritor Bob Pop; la actriz Itziar Castro; la directora de cine, Arantxa Etxebarria; el cantautor Viruta; los actores, directores, guionistas y productores Javier Ambrossi y Javier Calvo; el periodista Fernando Olmeda y la actriz Cayetana Guillén Cuervo, entre otras personas.

¿Cuándo? Viernes 18 de noviembre (a partir de las 18.00 horas)

¿Dónde? Teatro Magno (Calle de Cedaceros, 7 en Madrid)

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)