FELGTBI+ anuncia los Plumas y Látigo más culturales y reivindicativos

 En Eventos, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), vuelve, como cada año, a entregar sus Premios Plumas y Látigo.

En este año, que la gala vuelve a ser presencial,  las plumas son las siguientes:

  • La periodista Noemí López Trujillo, de Newtral, porque desde  su labor profesional ha desmentido bulos y desinformaciones, especialmente sobre las personas Trans.
  • Abril Zamora. Actriz, guionista y directora de cine que hizo visible su identidad de género a través de sus redes sociales, y desde entonces ha demandado una mayor diversidad y más oportunidades para el colectivo trans en los medios.
  • Estirando el Chicle. Un podcast de comedia que surge de la necesidad de Victoria y Carolina de “salsear” sobre todas las cosas que les indignan, hablando de la realidad del colectivo LGTBI+ desde un punto de vista feminista y crítico.
  • A la compañía teatral A Panadaría, por su incansable trabajo desde el activismo cultural lésbico.

Las menciones especiales son para Casal Lambda, Camino Baró, Mila Martinez y Verónica Ruíz. A título póstumo, la recibirá Joana Barrafont.

En esta ocasión, el látigo se concede a los gobiernos de Polonia y Hungría. Y es que hay lugares en la propia Unión Europea que están sirviendo de entrada de discursos contra el colectivo LGTBI+. Acciones que se traducen en retrocesos legales, como la prohibición del aborto en Polonia, de hablar de diversidad sexual en los colegios en Hungría con su ley contra el colectivo LGTBI o con la creacion de “zonas libres de LGTBI+” en Polonia.

En cuanto a la gala, será presencial en la Calle Maldonado 53, Madrid, desde las 19.00h de este viernes 19 de noviembre. También se podrá seguir a través de streaming en el siguiente enlace.

Compartir:
Noticias recomendadas