La nueva sede de la entidad en Madrid se inauguró el 18 de mayo

FEJAR estrena sede por su 30 aniversario

En Eventos, Nuestras Entidades

Con motivo de la celebración de los 30 años de la constitución de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) la entidad ha estrenado sede en Madrid, en la calle Dulcinea 47, que se inauguró el 18 de mayo tras una jornada de puertas abiertas.

En este acto participaron, además de la directiva de la entidad, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Joan R. Villalví; el director General de Ordenación del Juego, Mikel Arana y el Secretario General de Consumo y Juego, Rafael Escudero Aldray, en representación del Ministro de Consumo.

Durante los días previos al acto de inauguración, FEJAR presentó la nueva oficina de Madrid a sus entidades socias, recibiendo la visita de distintos representantes de las asociaciones y federaciones. También pasaron por la sede distintas entidades con las que FEJAR mantiene relaciones, así como operadores de juego.

FEJAR advierte de las elevadas cifras de personas ludópatas que hay en el país en este momento y llama la atención de las distintas administraciones públicas con responsabilidad en la materia para que actúe de forma inmediata. Sobre todo, en dos campos: la prevención y la atención sanitaria de los pacientes.

Reivindicaciones

En cuanto a las personas afectadas, la institución española subraya dos exigencias: En primer lugar, la detección de los enfermos y enfermas sin diagnosticar, ya que la persona que padece la enfermedad no sabe que es un enfermo o enferma del juego porque es un negacionista. No sabe o no es capaz de pedir ayuda. En segundo lugar, es necesario dar ayudas a las entidades especializadas, en forma de equipamientos y recursos económicos. “Las asociaciones cargan con un elevado peso asistencial, mayor que el que soportan desde los servicios sanitarios públicos. Esta necesidad de ayuda es inminente debido a la rapidez y el gran número de personas, más jóvenes, que han caído en las redes del juego”, argumentan.

FEJAR se fundó en Leganés el 18 de mayo de 1991, siendo socias fundadoras cinco asociaciones en representación de diversas autonomías.

A lo largo de estos años, FEJAR se mantiene constante en su labor de coordinación de sus entidades integradas. “A fecha de hoy, está compuesta por 22 asociaciones y 2 federaciones autonómicas, siendo la mayor representación, a nivel estatal, del movimiento asociativo”, destacan.

Noticias recomendadas