FEAPS y Fundación CNSE firman un acuerdo para eliminar las barreras de comunicación

El Convenio de colaboración firmado hoy por FEAPS y la Fundación CNSE, pone de manifiesto la voluntad de ambas entidades en favorecer la accesibilidad de las personas sordas y de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante la incorporación de la lengua de signos en los actos, servicios y productos de FEAPS, así como la incorporación de elementos favorecedores de la accesibilidad cognitiva en los mismos actos y productos de la Fundación CNSE.

Una colaboración mutua con la que ya vienen trabajando ambas entidades y que según la Presidenta de la Fundación CNSE, Concepción Mª Díaz, da muestra de cómo la convergencia asociativa aporta valor y resultados positivos no sólo a las propias entidades, sino a la sociedad en su conjunto. Del mismo modo, Juan Cid, Presidente de FEAPS, ha mostrado el interés de que esta colaboración sea extensiva a federaciones y entidades de FEAPS.

La Fundación CNSE y FEAPS ya habían suscrito un Convenio en el año 2009 para incluir la lengua de signos española en una serie de materiales para la comunicación con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no tienen capacidad de comunicarse oralmente (disponibles en www.fisaac.org).

Con este Convenio ambas entidades quieren insistir y mostrar lo importante que es la convergencia en proyectos, la unión en intereses y el trabajo conjunto entre las entidades del Tercer Sector.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas sordas a todos los ámbitos de la sociedad, y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la participación social de las personas sordas y sus familias.