FEAPS inaugura en Oviedo la exposición itinerante “Con otra mirada”

 En Archivo, Nuestras Entidades

FEAPS y su federación asturiana organizan esta exposición, que recorre la historia de las personas con discapacidad intelectual y sus derechos.

“Con otra mirada” permanecerá en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo hasta el 5 de julio.

Oviedo, 28 de junio de 2012. La sala de exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, acoge desde ayer la exposición itinerante ‘Con otra mirada’, un recorrido por la historia de la discapacidad intelectual y la conquista de derechos por parte de este colectivo.

 

El acto de inauguración fue presentado por José Luis Crespo, presidente de FEAPS Principado de Asturias; Belén Fernández, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo; Ana Rivas, directora general de vivienda de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y Noel Zapico adjunto de la Procuradora General del Principado de Asturias. La inauguración contó también con el respaldo de FEAPS Confederación, promotores de la exposición, con la presencia de Juan José Lacasta, director técnico de la organización y, Rosa Pérez coordinadora del Área Responsabilidad Social Corporativa.  Al mismo acudieron numerosas personalidades del Tercer Sector y la Política así como miembros del movimiento asociativo.

 

Durante las diferentes intervenciones se destacó el trabajo y esfuerzo tanto de personas con discapacidad intelectual, como de sus familiares y las organizaciones que los representan por mejorar la calidad de vida de este colectivo, de forma que consigan vivir sus vidas como ciudadanos de pleno derecho. De esta percepción también se desprende la responsabilidad de la sociedad en su conjunto a la hora de romper las imágenes falsas que han definido desde la Antigüedad, la realidad de las personas con discapacidad intelectual. ‘Cambiar la mirada significa dejar de ver a las personas con discapacidad como sujetos pasivos. Cambiar la mirada es aprender a verlos como iguales y aprender de ellos”, señalaba Juan José Lacasta durante su intervención.

 

A través de diferentes textos, fotografías e incluso paneles interactivos para ponerse ‘de verdad’ en la piel de quien tiene una discapacidad intelectual, con la exposición se pretende sensibilizar y cambiar la percepción, la visión que la ciudadanía tiene sobre las personas con discapacidad intelectual. Sacar a la luz una realidad que sigue siendo para muchos una gran desconocida y desde ese punto, trabajar para conseguir  su inclusión plena en una sociedad que conozca y respete sus derechos.

 

FEAPS está formada por 884 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 139.000 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)