FEAPS apoya la manifestación por los derechos de las personas con discapacidad intelectual de Pamplona

 En Archivo, Nuestras Entidades

ANFAS (miembro de FEAPS Navarra y de CORMIN) ha convocado para el próximo sábado 24 de marzo en Pamplona una manifestación a favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, y por la continuidad y estabilidad de la Asociación.

FEAPS y su federación en la comunidad foral hacen un llamamiento a la sociedad navarra a participar en dicha movilización, para mostrar el rechazo a la política de recortes en materia social y denunciar las graves afecciones que conlleva.

Con esta movilización, se pretende reivindicar en la calle los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, denunciar la crítica situación en que se ve sumida la Asociación y llamar la atención sobre el retroceso en el Estado del Bienestar que suponen los recortes aplicados por el Gobierno de Navarra.

La manifestación del sábado 24 quiere además poner en evidencia los continuos incumplimientos del Gobierno de Navarra denunciados por CORMIN. Es el caso de la Cartera de Servicios Sociales, cuyo catálogo de prestaciones se ha reducido y mermado al aplicarse un sistema de incompatibilidades inadecuado. Igualmente, se ha incumplido de manera sistemática normativa que en su redacción recogía compromisos y propuestas “realmente avanzadas” – como ocurre con el Plan Integral de la Discapacidad y que después se han quedado “en poco más que una declaración”.

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)