Famma denuncia por discriminación al Ayuntamiento de Leganés

En Eventos

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha denunciado la discriminación que infringe a las personas con discapacidad el Ayuntamiento de Leganés y en concreto, su alcalde, Santiago Llorente.

Según la organización, el Ayuntamiento de Leganés incumple el decreto que desde 2016  establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid; este incumplimiento afecta y propicia la discriminación de las personas con discapacidad. La Federación ha denunciado la inacción por parte del alcalde Leganés y advierte que, de no aprobarse la ordenanza, actuará ante la fiscalía de Madrid.

Por parte de la Federación, el hecho de que la normativa continúe sin ser aprobada 6 años después,  muestra una vulneración de los derechos del colectivo y una falta de empatía que provoca discriminación.

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)