Fallece Juan Lara, tras una vida dedicada al compromiso solidario

 En Noticias, Otras entidades

Nuestro compañero Juan Lara Crevillén, expresidente de la Plataforma ONG de Acción Social (POAS) falleció el pasado domingo, 28 de enero de 2024, dejando una trayectoria de vida marcada por el compromiso y la generosidad. Cabe destacar su implicación con el voluntariado, una tarea que ha ejercido durante las últimas tres décadas.

Juan Lara nació hace 92 años en Archena (Murcia). Su trayectoria profesional le llevó en los 80 a ocupar la vicepresidencia de la compañía Iberia. Más tarde, en 1996, comenzó a colaborar con el sector social donde estuvo ligado al ámbito del voluntariado. En Cruz Roja Española, ocupó el cargo de adjunto al presidente autonómico de Madrid. Ya en 2005, fue nombrado presidente de la Plataforma ONG de Acción Social en la que desarrolló una importante labor, impulsando iniciativas como la elaboración del segundo Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social o el Programa de Ciudadanía Activa. Durante esta presidencia, también cabe destacar el lanzamiento, de la campaña X Solidaria, una iniciativa que ha permitido implicar a la ciudadanía en los proyectos sociales de este país.

Además, Juan Lara ha estado presente en la constitución de organizaciones tan relevantes para el ámbito social como la Plataforma del Tercer Sector o el ICONG.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)