Premio europeo a la calidad en el voluntariado juvenil

En Noticias

El proyecto EQYVOL, que lidera la Plataforma del Voluntariado junto a organizaciones de Bélgica, Irlanda, Croacia, Italia, Dinamarca y Bulgaria acaba de conceder el Premio Europeo a la Calidad en el Voluntariado Juvenil 2022 a una iniciativa de Croacia.

La entidad ganadora del Premio, PZS Udruga za podršku žrtvama i svjedocima, ha sido reconocida por su gran labor en la coordinación de iniciativas de voluntariado juvenil. Esta entidad cuenta con un servicio de Apoyo a Víctimas y Testigos de Croacia atendiendo a víctimas de violencia de género o cuestiones vinculadas a los delitos de odio (www.pzs.hr/en).

Todas las entidades participantes han tenido que completar una candidatura en la que han respondido a 15 indicadores definidos previamente por los socios del proyecto. Cabe destacar la participación de las siguientes entidades españolas: AFEV, Aste Barcelona, Autismo Burgos, CC ONG Ayuda al desarrollo, Fundación Cudeca, Enriquezarte, Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, Fundación Pioneros, Fundación Iniciativa Social, Pequeño Valiente, Fundación Rey Ardid.  Todas estas candidaturas han demostrado una gran calidad y muestran el buen trabajo que se está realizando en la materia.

Las organizaciones socias del proyecto EQYVOL tienen previsto acudir a la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en Bruselas, el próximo martes 28 de junio.

Noticias recomendadas