Experiencia de Aprendizaje-Servicio y deporte

En Breves, PVE

El 20 de octubre comenzó el proyecto de Aprendizaje-Servico (ApS) y deporte realizado por FUNDACIÓN LaLiga y Plataforma del Voluntariado de España (PVE), enmarcado en el Programa Valores en Juego.

Esta iniciativa, en la que se trabaja con alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de la Universidad Camilo José Cela, consta de talleres formativos y acciones prácticas en el marco de la metodología del ApS. Se imparten por un lado contenidos teóricos en el aula vinculados al deporte y la solidaridad y, por otro, se lleva a cabo una acción de servicio a la comunidad diseñada por el propio alumnado junto a la Fundación Rayo Vallecano.

La situación actual que estamos viviendo requiere de un esfuerzo adicional de todas las partes implicadas, así como de una capacidad de adaptación constante a las distintas recomendaciones y/o restricciones que van surgiendo y que, posiblemente, repercutan de una forma u otra en las actividades, la metodología o el número de personas participantes de esta iniciativa. pero sin duda es una experiencia muy interesante la que va a vivir este alumnado.

El Aprendizaje-Servicio es una práctica educativa en la que chicos y chicas aprenden  mientras actúan sobre necesidades reales con la finalidad de mejorarlo, uno de los compromisos de la PVE, y fruto de ello es la GUÍA que ha elaborado al respecto.