Éxito de participación en el “Encuentro técnico de entidades y plataformas de voluntariado”

 En Archivo, Nuestras Entidades

Más de 50 representantes de entidades y plataformas de voluntariado se han reunido en Valencia en el encuentro técnico anual, organizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). El encuentro, que se ha trasladado este año a Valencia a propuesta de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (P.V.C.V.), está dirigido a personal directivo y responsables de calidad y de gestión del voluntariado de las entidades. En el marco del Año Europeo del Voluntariado, este encuentro presta especial atención a procesos clave para la articulación del  sector social.

El encuentro ha sido inaugurado por Mar Amate, directora gerente de la Plataforma del Voluntariado de España; Laura Chorro, directora gerente de la Fundación de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar); y por Francisco López i Segarra, presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana.

La directora gerente de la Plataforma del Voluntariado de España ha querido destacar el “éxito de participación de este encuentro y la importancia de fomentar la transparencia y el fortalecimiento del trabajo en red, en un momento en el que es imprescindible la cohesión interna de las organizaciones y plataformas que forman parte del sector”.

En la misma línea, el presidente de la P.V.C.V., Francisco López, ha recordado el papel que juegan las ONG de acción social como agentes de cambio, si bien ha señalado “la necesidad de financiación para que las entidades puedan convertirse efectivamente en sujetos activos y transformadores de la sociedad”. La Directora Gerente de Fundar, por su parte, ha reconocido la importante aportación que  que organizaciones como la Plataforma Voluntariado suponen para la labor que realiza Fundar.

Esta jornada forma parte de un encuentro que comenzó el lunes 7 de noviembre con el objeto de intercambiar información y fortalecer el trabajo en red del movimiento asociativo.  Personal técnico de las diferentes plataformas de voluntariado provinciales y autonómicas han contado con un espacio para el diálogo, el debate y la implantación de sistemas de calidad en las entidades que trabajan con voluntariado.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)