Euroscola y PVE colaboran un año más para impulsar la solidaridad

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha renovado un año más su compromiso con el Concurso Euroscola, con el propósito de impulsar la solidaridad entre la juventud europea. La PVE ofrecerá a los colegios ganadores un kit sobre voluntariado y talleres de sensibilización.

Miles de jóvenes españoles han participado, entre el 19 de enero y el 14 de abril, en la XXI edición del Concurso Euroscola.

Doce equipos españoles han sido los ganadores de la vigésimo primera edición del Concurso Euroscola, que se ha desarrollado bajo el lema « Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro » con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo 2015. Los equipos ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

Los equipos y centros escolares ganadores son:

o   Colegio Agustiniano de Madrid – Equipo “EuroMads”

o   Colegio Sagrado Corazón de Tafira  de Las Palmas de Gran Canaria – Equipo “Sagrado Corazón Tafira”

o   IES Trassierra de Córdoba – Equipo “Trassierrascola”

o   IES Hermanos Argensola de Barbastro (Huesca) – Equipo “Objetivo desarrollo HA”

o   IES Almina de Ceuta – Equipo “Almina Solidaria”

o   IES Pinar de la Rubia de Valladolid – Equipo “europinar2”

o   IES La Laboral de Lardero (La Rioja) – Equipo “INNOVACION”

o   Colegio  Apostol Santiago de Vigo  – Equipo “Beta”

o   Colegio Bellatrix de Calasparra (Murcia) – Equipo “Bellatrix”

o   Colegio Hijas de Jesús de Pamplona – Equipo “Europeace”

o   IES Tháder de Orihuela (Valencia) – Equipo “Englishtháder” –  Versión en inglés del concurso