Ester Asensio, reelegida presidenta de la Federación del voluntariado de Canarias

 En Noticias, Nuestras Entidades

Ester Asensio ha sido reelegida presidenta de la Federación Plataforma de entidades de voluntariado de Canarias. Elegida por unanimidad, renueva así su cargo durante al menos 4 años más tras las elecciones que celebró la organización el pasado mes de diciembre.

Y lo hace «con ilusión, fuerza y ganas. tenemos muchos proyectos que realizar y continuar con algunos que iniciamos el año pasado», explica a El Periódico del Voluntariado.

En este sentido, destaca el trabajo con Certifica+, un proyecto impulsado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) basado en la formación por competencias. «Queremos seguir con ese trabajo para incorporar un “sello de calidad” a las acciones formativas sobre voluntariado que impartimos en las entidades». También realizarán varios talleres a lo largo del año, como uno sobre igualdad, de la mano de la Federación de Mujeres Progresistas, y pondrán en marcha proyectos de Aprendizaje y Servicio, de la mano de la PVE.

Todo ello «enfrentándonos al grave problema de la financiación, cada vez más escasa. Se nos hace muy difícil sacar proyectos adelante en la isla sin apenas ayuda, pero tenemos ilusión y ganas, ánimo y generosidad por parte de toda la Junta y las entidades socias. Seguiremos trabajando para ello», afirma Esther Asensio.

Composición de la Junta Directiva

La nueva Junta Directiva, elegida en las elecciones del 21 de diciembre, tras prorrogar su mandato por la pandemia, está formada por:

Ester Asensio, de PRODES Canarias, como presidenta.

José Francisco Concepción Rodríguez, de ADISSUR, en la vicepresidencia.

Carlos Campiña Cot, como secretario y tesorero.

En la Junta hay además seis vocales: Ana Mª Ortega Cuadrado (Mayores de Telefónica), Cristina Orio Díaz (Cruz Roja Española), Grimanesa Hernández Hernández (Quiero ser como tú, ayúdame), Izaskun Pérez Rodríguez (Acufade), Juan Rognoni  Escario (Cáritas diocesana de Tenerife) y Silvia Blanco Silva (Reacción por la Integración Social)

 

 

 

 

Compartir:
Noticias recomendadas