Esperanza frente a la soledad, el miedo y la ansiedad

 En Noticias, Nuestras Entidades

La ansiedad ante el estado de alarma y no poder salir de casa, el miedo al contagio y la soledad. Son los tres estados a los que se enfrentan  quienes más  llaman al Teléfono de la Esperanza en este tiempo de crisis sanitaria y social.

Son los principales motivos de las llamadas que recibe la entidad en estos momentos de confinamiento por el coronavirus, llamadas que se han duplicado en los últimos días.

“La gente con la que he hablamos cada vez está más triste. No ven a sus hijos, ni a sus nietos, y no entienden esas vídeo llamadas, así que prefieren contarnos sus cosas a nosotros. Por eso es necesario que sepan que pueden contar con esta entidad, que siempre estaremos al otro lado del teléfono”, aseguran desde el Teléfono de la Esperanza.

El teléfono no para de sonar, hay lugares como Sevilla donde las llamadas se han multiplicado por dos. Pero ha sido en Madrid y Murcia donde se ha producido un repunte notable, según los datos aportados por el coordinador técnico de la Asociación Teléfono de la Esperanza de Sevilla, Jesús Morales.

Además, y con motivo del aniversario de la entidad (49 años) el 27 de marzo, aprovechan para conmemorar el ‘Día de la escucha’, para lo que han puesto en marcha un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional (prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos). Es para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma.

Se trata de una atención individualizada y gratuita. Desde el Teléfono de la Esperanza llamarán a las personas que así lo pidan a través de este registro. El servicio se presta por profesionales del Teléfono de la Esperanza de toda España.

Y continua funcionanado su servicio clásico. Si necesitas llamar, el teléfono genérico es 717 003 717 y aquí encontrarás los números de teléfono de cada una de sus sedes en España

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)