Encuentros espirituales para el colectivo LGTBIQ

 En Breves

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), a través del grupo de Fe y Espiritualidad, ha organizado sus VIII Encuentros Estatales de Fe y Espiritualidad en la ciudad de Toledo entre los días 27 y 29 de mayo de 2022. A las jornadas acudieron grupos y personas de diferentes creencias y espiritualidades para compartir sus experiencias, visibilizar al colectivo y combatir los prejuicios.

Tras varios años sin poder realizar encuentros presenciales, el grupo ha vuelto a reunirse para trabajar las dificultades que supone ser creyente y/o espiritual y pertenecer al colectivo LGTBI+. Gracias a su visibilidad, se han convertido en referentes para aquellas personas que permanecen en sus “armarios espirituales” por miedo a salir y a ser rechazadas. Oscar Escolano, coordinador del grupo de Fe y Espiritualidad, ha señalado que “es necesario seguir trabajando para la plena inclusión de las personas LGTBI creyentes en los espacios religiosos y espirituales. No obstante, están habiendo avances y cada vez hay más personas y comunidades aliadas”.

Actualmente, el colectivo LGTBI+ sigue siendo blanco de acusaciones infundadas por parte de altos representantes de algunas religiones. El patriarca Kirill de Rusia afirmó que la guerra de Ucrania era para acabar con el “lobby” gay, el rabino israelí Meir Mazuz aseguró que el coronavirus era un castigo por las manifestaciones del Orgullo y, sin ir más lejos, el sector conservador de la jerarquía de la Iglesia Católica ha acuñado el término “ideología de género”, que patologiza a las personas trans y las culpa de querer “adoctrinar” a adolescentes y jóvenes.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)