Encuentro y Asamblea de la red de voluntariado

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España acoge en Madrid, el jueves 25 de mayo, el Encuentro de Entidades y Plataformas de la organización. Al día siguiente, el viernes 26, se celebrará una sesión con las presidencias autonómicas que concluirá en la Asamblea General de la Plataforma.

Como antes de la pandemia, personas delegadas de todo el Estado participan en esta reunión de la red del voluntariado que viene marcada por un año electoral, por la celebración de comicios en nuestro país y en el contexto europeo.

Precisamente, el evento de la tarde del jueves comenzará con la presentación del programa social que ha preparado España para el momento en que ocupe la presidencia europea. A continuación, habrá una mesa redonda que bajo el título “El voluntariado en la Unión Europea”, abordará las distintas visiones que coexisten en Europa respecto a la solidaridad. La periodista Rosa Correa será la encargada de moderar una tertulia que contará con Mohammed Azahaf, Embajador del Año Europeo del Voluntariado 2025, la eurodiputada Mónica Silvana y Sophie Muller, representante de ACNUR.

La jornada del  viernes 26 arrancará con la charla “Procesos electorales y buenas prácticas”,  para analizar la incidencia del voluntariado en los procesos electorales. Posteriormente, y tras abordar distintos asuntos que interesan a la red, a las 12.00 horas, dará comienzo la Asamblea General de la PVE.

La cita se celebra en la sede de Cruz Roja en la calle Pozas 14,  de Madrid.  El encuentro se va a emitir por streaming.

Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)