El voluntariado de Cáritas aumenta en un 30% durante la crisis

 En Archivo, Nuestras Entidades

En la Memoria de 2013 Cáritas se pone de manifiesto, el fortalecimiento del compromiso solidario de personas voluntarias que colaboran con la organización. El incremento de personas voluntarias ha sido de un 10% con relación a 2012 (un aumento que en los últimos 5 años ha sido de 18.331 personas, un 30,7 %).

Lo mismo cabe señalar para los fondos privados manejados por Cáritas Española, que en 2013 registraron un aumento de casi 25 millones de euros con relación a 2012. Se trata de un compromiso sostenido en el tiempo, ya que en los últimos cinco años las aportaciones de donantes particulares han crecido alrededor de 75 millones de euros, lo que supone una subida del 52,7%.

La fortaleza de la solidaridad privada ha hecho posible que los más de 291 millones de euros invertidos en 2013 hayan aumentado unos 15 millones de euros con relación a 2012, que suponen un incremento del 5,45%. Si se observa la evolución del último quinquenio, los recursos anuales invertidos por Cáritas han aumentado en más de 61 millones, lo que supone una subida del 26,6 %.

Compromiso social cada vez más amplio

 Este apoyo social al trabajo de Cáritas ha sido especialmente valorado por Rafael del Río durante la presentación de la Memoria 2013, quien ha asegurado que “junto al ejemplo de coraje que nos dan los destinatarios de nuestras acciones, el verdadero valor de estas páginas está también en la generosidad y el compromiso cada vez mayor de voluntarios, socios y donantes para estar allí donde no está nadie y para caminar al lado de los últimos”. “Queremos agradecer –afirmó– el compromiso social cada vez más amplio, que nos impulsa a seguir avanzado en la ayuda y la escucha a los más indefensos, y en la defensa de sus derechos.

Para el presidente de Cáritas, la Memoria anual “ofrece un retrato real y positivo de las posibilidades de futuro que, en medio de un escenario social de dificultades, hemos conseguido abrir para que más de cinco millones de personas recuperen su dignidad”.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)