El videofórum de la Plataforma Andaluza de Voluntariado congrega a más de 150 personas

La Plataforma Andaluza de Voluntariado junto con la Diputación Provincial del Voluntariado en Málaga, Colegio de trabajdaores Sociales de Málaga y la Universidad organizaron un videofórum y un debate sobre distintas temáticas con el objetivo de sensibilizar a la población universitaria con motivo del año europeo de voluntariado 2011.

Más de 150 asistentes acudieron a la facultad de Trabajo Social donde José María Pendón, una persona sordociega voluntaria (ni ve, ni escucha y habla en lengua de signos apoyada), su madre (ambos protagonistas del corto: “Un recorrido en Tren”) y la Plataforma Andaluza de Voluntariado han hablado cada uno desde su perspectiva sobre la importancia del voluntariado para que los colectivos en situación de exclusión y en riesgo de exclusión puedan seguir dando pasos hacia delante.

El mismo día por la mañana compartieron experiencias con gente voluntaria que está realizando servicio de voluntariado europeo en Andalucía, algunos de ellos son de colectivos con dificultades especiales. En total participaron más 30 jóvenes provenientes de distintos países de la Unión Europea.