El Tercer Sector impulsa su participación en el Plan de recuperación

 En Noticias, Nuestras Entidades

El Tercer Sector aspira a tener un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha puesto en valor su trabajo ante el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos Díaz, y su director de gabinete, José Alarcón Hernández.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato; el vicepresidente de Agenda Social, Incidencia Política y Diálogo Civil, Luis Cayo Pérez, y la directora, María José Juanes han mantenido una reunión con estos dirigentes políticos para presentar el trabajo del Tercer Sector e impulsar su participación en el nuevo periodo de financiación europea.

Durante el encuentro, Luciano Poyato ha puesto en valor la labor del Tercer Sector y los logros alcanzados en los últimos años y también el enorme esfuerzo realizado por las entidades debido a la crisis social y económica provocada por la pandemia. Poyato ha subrayado “la compleja situación que están viviendo muchos colectivos y cómo la pandemia ha agravado la situación de las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad”. También ha destacado “la cohesión del sector” y el interés de colaborar respecto a la nueva programación de fondos europeos “en la que Tercer Sector debe tener un papel fundamental”.

Colaboración

Por su parte, Luis Cayo Pérez ha mostrado la voluntad y el interés del Tercer Sector por “ser estructura colaboradora de la Administración” y ha destacado “la importancia de contar con unos servicios y una administración pública fortalecida”. Y la necesidad de establecer “un marco de colaboración estable que genere beneficios a las dos partes”.

Desde la secretaría de Estado se ha señalado la importancia de abrir canales de colaboración con el Tercer Sector en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, especialmente, en el ámbito local y autonómico.

Esta reunión se ha producido en el contexto de una serie de encuentros que la Plataforma del Tercer Sector, que representa a 28.000 ONG, está manteniendo con diferentes ministerios para impulsar la participación de las entidades sociales en el nuevo periodo de financiación europea y los fondos Next Generation EU.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)