El Tercer Sector analiza las medidas del Gobierno sobre la vivienda

 En Noticias, Nuestras Entidades

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha asistido a un encuentro presidido por Pedro Sánchez, en el que también han participado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Defensa, Margarita Robles y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Junto con representantes de entidades sociales enfocadas al sector de la vivienda, han analizado las medidas del Gobierno sobre esta materia.

Luciano Poyato ha comunicado su aprobación a la nueva Ley de Vivienda porque “puede contribuir a ampliar en el medio plazo el parque de vivienda social y asequible y a reducir la exclusión residencial”. A pesar de su mirada positiva, ha querido mostrar también la necesidad de mejorar dicha ley. Para la Plataforma del Tercer Sector, existen algunos aspectos que son imprescindibles para la garantía del derecho a la vivienda en España.

“Es necesario complementar la Ley de Vivienda con una estrategia más amplia de políticas públicas basadas en el derecho humano a la vivienda. Es preciso adoptar de forma urgente medidas encaminadas a identificar y solucionar las situaciones de exclusión residencial, infravivienda y emergencia habitacional“, ha asegurado Luciano Poyato.

Por otro lado, la PTS ha señalado que la ley no incluye la reivindicación de reformar la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar la accesibilidad universal. El 70% de los inmuebles de España de propiedad horizontal son inaccesibles. Esta omisión perpetúa que 100.000 personas con discapacidad y mayores, con problemas de movilidad, sigan en viviendas sin condiciones de accesibilidad (ascensores, rampas, etc.) para el ingreso y salida de sus viviendas.

Otro de los retos planteados ha sido el de la vivienda asequible. La PTS ha insistido en la necesidad de dar respuestas habitacionales dignas a las personas en riesgo de exclusión social. Además, propone establecer protocolos de coordinación entre los sistemas de atención social, vivienda y empleo, contando con las entidades del Tercer Sector.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)