El jurado de la VII Muestra de Corto Social se reúne a deliberar

 En Noticias, PVE

El  miércoles 22 de mayo se reunirá en Madrid el jurado de la VII Muestra de Corto Social para deliberar qué películas participarán en la edición de este año. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la visibilidad del voluntariado a través de una herramienta tan popular como el cine.

En esta edición el jurado, está integrado por, el periodista Carles Francino, la histórica activista Paquita Sauquillo, el crítico de cine Patricio Alvargonzález Royo-Vilanova, el periodista especializado en cine Elio Castro, el ex presidente de FELGTB y periodista cinematográfico Jesús Generelo, la actriz y directora Adriana Davidova, la actriz Marta Belaustegui, Maite Ruiz de Austri, cineasta y representante de la Academia de Cine, Silvia Pérez de Pablos, guionista y representante de la SGAE y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate. Los diez integrantes del jurado tendrán que seleccionar las cintas ganadoras entre una preselección a la que han concurrido alrededor de un centenar de cortos de contenido social.

Esta VII Muestra de Corto Social se celebrará el próximo 6 de junio en la Sala de proyecciones de la Academia de Cine, tras un reciente acuerdo entre la PVE y la citada organización que ha decidido gustosa a colaborar con la Plataforma del Voluntariado en esta propuesta de sensibilización.

Las invitaciones para asistir pueden adquirirse en este enlace de EVENTBRITE.

La VI Muestra de Corto Social, organizada por la Plataforma del Voluntariado de España, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Fundación SGAE y la Academia de Cine. La iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre las distintas causas del voluntariado y animar al compromiso y la solidaridad.

Noticias recomendadas